Diferentes ramas de la quimica. I

quimica

La química es un estudio de las unidades fundamentales de la materia, se subdivide en ramas que se ocupan de ámbitos muy especializados de la materia. ¿Cuáles son las diferentes ramas de la química?

La química verde es el concepto de aplicación de investigación química y de ingeniería para diseñar productos y diseñar procesos por el no se producen sustancias contaminantes. Pretende derivar soluciones científicas a los problemas ambientales.

La química es la ciencia que se ocupa de la estructura y de la composición de la materia y de las reacciones químicas que se encargan de cambiar el estado y las propiedades de la materia. Es la ciencia de los átomos, moléculas, cristales y otros agregados de la materia y des procesos químicos que modifican los niveles de energía y de entropía como también su estructura y composición. La química ha sido subdividido en distintas disciplinas o ramas que se ocupan de campos muy específicos de la química. Las diferentes ramas tratan diferentes aspectos del estudio de la materia. Orgánica, inorgánica, física, analítica y bioquímica se consideran como las cinco principales ramas de la química. Vamos a ver algunas de las ramas principales y otros campos de estudio en química. Ademas hay algunas ramas que se encargan de la elaboracion de los materiales de referencia, los patrones y los standards.

quimica

En esta serie de artículos vamos a ver las diferentes ramas de la quimica.

Química agrícola: es el estudio de la química y bioquímica aplicada a la producción agrícola, el procesamiento de materias primas en alimentos, monitoreo de la calidad del medio ambiente y eliminación de la contaminación ambiental. En la cual se utilizan materiales de referencia, como en http://isostandards-crm.com/

Química analítica: esta es una rama muy importante de la química ya que aborda el análisis de las propiedades químicas de los materiales naturales y artificiales. El estudio no se restringe a un determinado tipo de compuestos químicos. Esta rama se ocupa principalmente del estudio de las sustancias químicas presentes en una sustancia, en qué cantidad están presentes, y cómo definen sus propiedades químicas.

Química atmosférica: la rama de la ciencia atmosférica es la que estudia la química de la atmósfera terrestre y la de otros planetas.

Bioquímica: esta disciplina introduce la biología dentro de la química. Se trata de la estructura y del comportamiento de los componentes de las células y de los procesos químicos en los seres vivos. Las biomoléculas complejas se componen de unidades similares que se repiten. Las moléculas complejas son conocidas como polímeros y las unidades básicas están compuestas por monómeros. La bioquímica aborda el estudio de componentes celulares como proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos asi como también los procesos químicos que ocurren en las células. Se suelen usar materiales de referencia, patrones y standards

Published
Categorized as Journal