Diferentes ramas de la quimica. II

quimica

Continuamos viendo y conociendo las diferentes ramas de la quimica.

quimica

Química ambiental: estudia los procesos químicos y bioquímicos que tienen lugar en el medio natural. El estudio de las condiciones químicas de la atmósfera, el medio ambiente acuático y el suelo está incluido también en química ambiental. Aborda el estudio de las interacciones entre especies químicas y su ambiente natural (suelo, aire o agua). También estudia los efectos de la actividad humana sobre el medio ambiente.

Inmunoquímica: esta rama de la química involucra el estudio de las reacciones y los componentes del sistema inmune.

Química industrial: se trata del diseño, desarrollo, pruebas y prototipos de nuevos productos industriales.

Química inorgánica: es la rama de la química que se refiere a la estructura, composición y comportamiento de los compuestos inorgánicos. Las sustancias distintas de los compuestos de carbono-hidrógeno son clasificadas en el grupo de sustancias inorgánicas. Óxidos, sulfuros y carbonatos forman las clases mas importantes de los compuestos inorgánicos. La química inorgánica industrial se ocupa de la rama de las ciencias aplicadas como la fabricación de los fertilizantes, mientras que la química inorgánica descriptiva se ocupa de la clasificación de los compuestos basados en sus propiedades.

Química matemática: donde se aplican las matemáticas a la química.

Mecanoquímica: es también conocida como mecánica química, ya que combina los fenómenos mecánicos y químicos a nivel molecular. Estudia la aplicación de energía mecánica para producir reacciones químicas o cambios en las sustancias. También trata con la conversión de sustancia química a energía mecánica.

Química medicinal: es la aplicación de la química para fines médicos o medicamentos.

Química nuclear: es de las ramas de la química mas importantes. Se basa en los estudios de radioactividad. Este campo gira en torno al estudio de las propiedades nucleares y procesos químicos en las sustancias radiactivas. Esta rama abarca también el estudio de los equipos utilizados para llevar a cabo los procesos nucleares.

Química orgánica: esta rama de la química aborda el estudio de la materia orgánica. Las sustancias o compuestos químicos que consisten principalmente en carbono e hidrógeno se denominan orgánicas. Este es el campo que se ocupa de estudiar la estructura, la composición y las propiedades químicas de los compuestos orgánicos. Esta rama también se ocupa de las reacciones químicas que se utilizan en la preparación de compuestos químicos orgánicos.

Química bioorgánica: aplica una combinación de bioquímica y de química orgánica a procesos biológicos.

Published
Categorized as Journal