Diferentes ramas de la quimica. III

ramas de la quimica

ramas de la quimicaContinuamos con el ultimo articulo donde vamos a acabar de ver las ramas de especialización por si estas interesado en estudiar química.

Química organometálica: es el estudio de los compuestos con al menos un enlace entre un átomo de carbono y un metal.

Química del polímero: se ocupa de la síntesis química y propiedades químicas de los polímeros.

Química biofísica: aplica los conceptos de física y química física al estudio de sistemas biológicos.

Química orgánica física: es el estudio de cómo la estructura de las moléculas orgánicas de una sustancia está asociada con su reactividad.

Petroquímica: esta rama de la química se ocupa del estudio de la conversión del petróleo crudo y gas natural en productos de uso industrial.

Fitoquímica: es el estudio de los fitoquímicos que son sustancias químicas derivadas de las plantas. Es una rama de la química y botánica.

Química física: esta rama de la química aplica a las teorías de la física a átomos y partículas subatómicas. Cuando la química física se aplica a la interacción química entre átomos y partículas subatómicas, el estudio se conoce como mecánica cuántica. Es un campo relativamente amplio que se ocupa de fuerzas intermoleculares, tipos de reacciones químicas así como la conductividad de diversos materiales. La aplicación de la mecánica cuántica a sistemas químicos se aborda en el campo de la química cuántica.

Astroquímica: combina la astronomía de la química y estudia las reacciones de los elementos químicos en el universo y sus interacciones con la radiación. También estudia las sustancias químicas en el espacio interestelar y estrellas. Cosmoquímica estudia la composición química de la materia en el universo. Electroquímica estudia la interacción entre energía eléctrica y cambio químico. Termodinámica química estudia como calor y trabajo están relacionados con reacciones químicas o cambios físicos del estado. Las tasas de los procesos químicos son estudiadas en el campo de la cinética química. Femtoquímica es un campo de la química física que estudia las reacciones químicas que ocurren en períodos de tiempo muy corto. Estas son algunas ramas de la química física. Spectrochemistry, como su nombre indica, aplica la espectroscopia a diferentes campos de la química.

Química supramolecular: se refiere a como la química más allá de la molécula, lo que significa que incluye el estudio de enlaces no covalentes.

Química teórica: se trata de encontrar explicaciones para las observaciones químicas y físicas. Se aplican leyes de la física para explicar y predecir los fenómenos químicos.

Química computacional: usa la simulación de ordenadores para resolver problemas químicos, utilizando métodos de química teórica en los programas de ordenador los cuales están diseñados para calcular estructuras de moléculas y propiedades químicas.

Química húmeda: es la química de las sustancias en fase líquida. Se llama también química del Banco.

Como hemos visto a lo largo de esta serie de artículos hemos visto que la química presenta numerosas ramas de especialización y si estás interesado en estudiar química una vez que hayas estudiado la carrera deberás de ver en que campo o área te especializas para desarrollar tu carrera profesional.

Published
Categorized as Journal